Todas las muñecas son carnívoras de Ángela Valley

Autor: Ángela Valley
Título: Todas las muñecas son carnívoras
Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín
Pág.: 384
Precio: 17€
ISBN: 978-84-233-3855-9
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14,5 x 22,7 cm
Publicación: 15/06/2006

Contraportada: “Sonia La Roja es la terapeuta de la que Ángela Vallvey se sirve para ser más mordaz, irónica y cáustica que nunca y ofrecernos, a través de sus pacientes, un fresco completo, una radiografía cómica pero certera de nosotros mismos. A través de esta divertidísima protagonista, y de otros personajes, la autora disecciona temas tan diversos como el sexo, las peleas conyugales, el rechazo, los pretendientes o las infidelidades. Todas las muñecas son carnívoras toca de lleno en la médula de nuestra esencia para despertarnos de nuestro letargo y removernos las entrañas en un texto socarrón pero sin fisuras que nos lleva, finalmente, a la reflexión.

Personalmente, creo que el libro va perdiendo fuerza conforme se desarrolla y el final me parece aberrante (aunque es una expresión que no me gusta usar para la literatura) en el peor sentido del término, casi una ofensa a la integridad de la doctora La Roja (protagonista de la obra).

Os dejo aquí el enlace a una entrevista que hicieron a la autora en El cultural.

Contraportada, ficha técnica e imagen de Ediciones Destino.

Esta entrada fue publicada en Comentarios, Lecturas, Novela-Relatos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Todas las muñecas son carnívoras de Ángela Valley

  1. Agata dijo:

    Nunca he leído nada de ella.Deduzco que no te ha gustado éste libro,que por supuesto no voy a leer.Cuando en la entrevista que le hacen ella dice que no se hace responsable de lo que digan los protagonistas que ELLA ha creado…Es una manera más de publicitarse.Gracias por haberlo leido antes que yo.Me he ahorrado 17 euros que gastaré en otro libro.Saludos.”EL niño con el pijama de rayas”,ese es el último que he leído.Genial.Pásate por mi blog.Ahí hablo de él.

  2. Vanlat dijo:

    Gracias Ágata por las visitas y los comentarios. Sobre “El niño” decirte que también lo he leído y como a tí, me encantó. De hecho, creo que no sé de nadie al que no le haya gustado. La verdad es que Todas las muñecas son carnívoras no es un mal libro, pero se le podría haber sacado mucho juego. Yo tampoco había leído nada de Vallvey, me crucé con el libro de casualidad, me hizo gracia el título y lo compré. De todos modos no me parece mala escritora tampoco… creo que aún le daré otra oportunidad

  3. Agata dijo:

    Te haré caso y yo le daré también una oportunidad.Gracias por venir a verme,siento que te hayas ido con el vello de punta…Si vuelves otra vez,haré que te rías…

Responder

