Elogio a la lentitud de Carl Honoré…. Del pensamiento y la mujer

“[…] EL pensamiento lento es intuitivo, borroso y creativo. Es lo que hacemos cuando desaparece la presión y tenemos tiempo para dejar que las ideas ardan a fuego lento y a su ritmo en el fondo de la mente. Aporta unas percepciones abundantes y sutiles.” Página 134

“Los cerebros electrónicos son increíblemente rápidos, exactos y estúpidos. Los seres humanos son increíblemente lentos, inexactos y brillantes. Juntos, son poderosos más allá de los imaginable.” (Einstein) pág 136

“-Una mente serena es como saborear la libertad [..]participas activamente en la vida pero, al mismo tiempo, tienes una visión más amplia de las cosas… Página 143

“Las últimas generaciones [de mujeres] se han criado en un ambiente que les ha hecho creer que poseerlo todo es su derecho y su deber: familia, profesión, vivienda y una vida social gratificante. Pero “poseerlo todo” ha resultado ser un cáliz envenenado […] Hartas del intento de ser “supermujeres”, las mujeres están encabezando la ofensiva para cambiar las reglas del puesto de trabajo. Las actitudes están cambiando. […] profesionales de alta categoría se jactan tanto de la duración de su permiso por maternidad como de la prima que les han dado por sus buenos servicios.” Página 207

“[…] en vez de hacerlo todo más rápidamente, hacerlo a la velocidad apropiada, lo cual significa que en ocasiones será más rápido, otras veces más lento y otras un término medio.” Página 291

Esta entrada fue publicada en Ensayo, Fragmentos, Lecturas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Elogio a la lentitud de Carl Honoré…. Del pensamiento y la mujer

  1. Agata dijo:

    Completamente de acuerdo con Carl.Verdades como templos.Me gusta la lentitud,se ven las cosas de diferente manera.Desgraciadamente no me lo puedo permitir mucho.Saludos.

  2. Si es que lo entiendo, me gusta.Si es que no lo entiendo, quizá me pierdo algo mejor. O quizá sea mi interpretación más divertida.Quién sabe…

  3. Vanlat dijo:

    Ágata… te recomiendo encarecidamente el libro, sobre todo por lo que dices de que no te la puedes permitir… el libro puede darte alguna idea de cómo conseguirla.Alquimista, bienvenido…, no sé lo que interpretas, tampoco si es más o menos divertida… Los fragmentos que coloco aquí son los que a mí más me han llamado la atención o me han dicho algo o… cada uno interpreta libremente… ¡es la ventaja de la lectura!

  4. Anonymous dijo:

    Como puedo ponerme en contacto contigo para conseguir el ebook de las virgenes del paraiso de barbar wood? GRACIASSSS!!!

  5. Vanlat dijo:

    Hola anónimo, si das doble click en mi nombre, te saldrá mi perfil en donde está mi dirección de email… Saludos

Responder

