La enfermedad de Alberto Barrera Tyszka.

Autor: Alberto Barrera Tyszka
Título: La enfermedad
Editorial: Anagrama
ISBN 978-84-339-7140-1
PVP sin IVA 14.42 €
PVP con IVA 15 €
Nº de páginas 176
Ernesto Durán sabe que está enfermo. Aunque los resultados clínicos digan lo contrario, desde que se ha separado de su mujer y vive solo, padece todos los síntomas de un mal que, según sospecha, puede ser mortal. Su obsesión va más allá de la mera hipocondría, y tiene la certeza de que sólo hay un médico que puede salvarlo. Pero el elegido, el doctor Andrés Miranda, en esos mismos momentos se enfrenta a una tragedia personal: un diagnóstico irrefutable que señala que su padre tiene cáncer, y le quedan pocas semanas por vivir. Mientras Durán necesita desesperadamente hablar de su caso y de él mismo, el doctor Miranda se siente rehén del silencio, es incapaz de hacer con su padre lo que siempre ha hecho con sus pacientes: decir la verdad. La vivencia de la enfermedad en estas dos personas que ocupan posiciones tan distintas, el médico que sabe acerca de la vida y de la muerte y no quiere o no puede hablar, y el enfermo de angustia que sólo sabe que su sufrimiento no le deja vivir, es la columna vertebral que sostiene a esta hermosa novela, madura, adulta, reflexiva y refinada, que nos susurra desde su primera página algo que está en nuestra naturaleza: vivir mata. Un libro notable, escrito en un registro inusual en nuestra lengua, que mezcla lo profundo con lo veloz, que apela a las emociones pero también a la inteligencia del lector. Desde distintas historias, conmovedoras, tiernas, divertidas y trágicas, Alberto Barrera Tyszka nos propone una versión de la existencia que asume todos sus goces, pero también su fragilidad.
Recogido de: Editorial Anagrama



Terminé ayer de leer el libro y he de decir que me impactó muchísimo, se trata realmente y a mi juicio de una obra maestra durísima en su lectura. Yo acabé llorando.
Como siempre más opiniones y visiones de la obra en su diario de viaje

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bookrings-Bookrays, Comentarios, Lecturas, Novela-Relatos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La enfermedad de Alberto Barrera Tyszka.

  1. Agata dijo:

    Yo no sé si podría leer este tipo de libros.

  2. Vanlat dijo:

    Todo será intentarlo no? ;)Además este es una joya

  3. Agata dijo:

    De tí me fío.Haremos lo posible por leerlo.Besos y gracias por pasarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s