Paradero desconocido de Kressmann Taylor

Autor: Kressmann Taylor
Título: Paradero desconocido
Editorial: RBA (web)
Páginas: 80
ISBN: 978-84-7901-684-5 
Año de publicación: 2000


Imagen y Sinopsis (RBA): Este libro publicado por primera vez en 1938 cuenta la historia de dos amigos y socios que viven en California, Martin Schulse, alemán, y Max Eisentein, un judío estadounidense. En 1932, Martin decide volver a Alemania, empieza a partir de ese momento un intercambio de cartas en las que enseguida se descubre

el cambio de valores que sufre Martin por su acercamiento a la situación política de Alemania. Incisivo, visionario y con un final imprevisible. Paradero Desconocido, es una historia escrita sin complacencia ni demagogia que describe la tragedia íntima y colectiva de la Alemania nazi.

Pues siguiendo la tónica de hacer cualquier otra actividad menos concentrarme en el estudio (cosa de lo que no estoy nada orgullosa, dicho sea de paso) he encontrado este librito por casa y mientras esperaba que se hiciera la comida… ha caído en menos de una hora. Por la sinopsis había pensado en algo completamente diferente, pero la verdad es que no está nada mal. De hecho es muy interesante el cambio radical y brusco… y las ganas de llorar todavía no se me han pasado. 8/10 en mi escala personal.

Nota: de este libro hago comentario porque no está registrado en Bookcrossing y no quiero olvidarlo.

Esta entrada fue publicada en Comentarios, Lecturas, Novela-Relatos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Paradero desconocido de Kressmann Taylor

  1. Ana Muñoz dijo:

    uyuyuy… si no me equivoco, penélope. cuenta, cuenta!

  2. interesantes comentarios sobre tus libros, sirven de guía de lecturaun saludo

  3. Vanlat dijo:

    Ana, Clara/Penélope es amiga de mi prima (de hecho las tres veces que la he visto la he llamado Penélope porque Los bosques de Nyx fue una obra que me encantó (la vi dos veces y luego la conocí); así que como te descuides acabarás conociendo a mi prima y entre los links que tenemso en común, los compañeros de clase y demás… ¿no seremos la misma persona sin saberlo no? ajajajaGracias por el comentario Espiral del gato, visité tu blog ya hace tiempo me pareció muy interesante. Supongo que siendo una becera estudiante de filología lo esperable es que lea y comente no? jaja. Gracias pro la visita :)Besos

  4. Vanlat dijo:

    Miguel Anchel, ahora mismo te mando un mail. Desde una dirección de gmail (te lo digo para que revises la carpeta de correo no deseado por si acaso). He suprimido tu comentario porque no me fio de publicar números de teléfono ni direcciones de correo (una que es un poco quisquillosa), pero me ha encantado recibirlo. Bienvenido!

  5. Soy Miguel,gracias por contestarme,te contesto a tu email.Entiendo que borrases mis datos.Espero verte el dia 14, si se cambia la fecha comunicamelo.un saludoMiguel

Responder

