La historia de Vanlat

Vanlat es el nick con el que ingresé en Bookcrossing en 2006. También es el nombre por el que me conoce esta comunidad en la que poco a poco he ido integrándome. Soy becera convencida: me gusta compartir libros y no acabo de entender que algunos títulos puedan quedarse años en una estantería cogiendo polvo sin que nadie los vuelva a coger, por eso participo y organizo diferentes RINGS y RAYS.
Lamentablemente los precios de Correos en España me parecen abusivos y no puedo permitirme hacer envios fuera de aquí. Si te interesa alguno de mis libros por privado puedes preguntarme sobre cualquiera de los AVL/AVAILABLE (prestable). Los marcados como RES/RESERVED (reservados) o están pedidos u ofertados en alguna BBOX, pregúntame por si acaso :D. Respecto a los PC/Permanente Collection (colección permanente) puedes preguntarme, algunos están relacionados con mis estudios y los necesito, aunque posiblemente los acabe liberando.
A lo largo de mi vida en Bookcrossing, mi percepción ha ido cambiando. Antes los libros eran simples instrumentos y ahora van cogiendo valor en sí mismos. Quizá este cambio se deba también a la aparición de los e-readers, no lo sé. Lo que es cierto es que, desde que comencé a participar en BC, he ido recibiendo, cazando e incluso comprando algunos títulos que se han convertido en las “joyas de la corona” de mi biblioteca.
Gracias a Bookcrossing he leído libros a los que creo que no hubiera prestado atención antes. Algunas de estas “intromisiones literarias” son:

  • La saga de Terry Pratchett, el Mundodisco, de la que me declaré fan incondicional desde el primer libro que conocí.
  • El propio Terry Pratchett
  • Neil Gaiman de quien por el momento sólo he leído Buenos Presagios en colaboración con el autor anterior, pero que está muy alto en mi lista de “Búsquedas”
  • Las novelas gráficas, a destacar especialmente Maus de Art Spiegelman, que me compré tras leerlo en un bring y Persépolis de Marjane Astrapi
  • La literatura japonesa
  • Daniel Pennac y su “Decálogo del lector”

Y otras que ahora mismo no recuerdo :).

 

Esta entrada fue publicada en Diario, Fueradebc y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

