Silvio en El Rosedal de Julio Ramón Ribeyro

Autor: Julio Ramón Ribeyro
Título: Silvio en El Rosedal
Editorial: Plaza y Janés
Colección: Relatos
Páginas: 94
ISBN: 8401570573
Año: 1998
Biblioteca del Instituto Bilingüe: Konstantin Kiril Filosof, Ruse, Bulgaria

Silvio en El Rosedal, uno de los relatos que han hecho de Julio RAmón Ribeyro uno de los mayores exponentes de la narrativa breve contemporánea, combina la profundidad y la transparencia, la densidad simbólica y la serenidad lírica. A través de la obsesión del protagonista, un violinista frustado, por el significado oculto de los signos dibujados por la peculiar disposición de las flores en su jardín y de la pasión amorosa que inesperadamente irrumpe en su vida, esta historia pone de manifiesto la insuperable distancia que separa el secreto mundo interior del individuo y la realidad circundante.


Adoro los libros pequeños porque son eso, pequeños y puedes llevarlos y traerlos y te hacen la compañía justa y necesaria. Cuando cogí el libro de entre los de la biblioteca del instituto lo hice por dos razones. La primera es que soy muy poco consciente de haber leído autores peruanos (hispanoamericanos en general) y la segunda porque necesitaba algo corto para relajar un poco mis lecturas actuales. El estilo es bastante simple, sin léxico complicado ni estructuras rebuscadas. Quizá sea eso lo que facilita una lectura sencilla que evoca imágenes de las haciendas americanas.
En definitiva, no está mal.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentarios, Novela-Relatos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Silvio en El Rosedal de Julio Ramón Ribeyro

  1. Anonymous dijo:

    si tuviera que leer el libro y ver tu blog que no dice nada prefiero leer el libro, si quieres ayudar en algo dinos el resumen por lo menos, o un análisis de la obra que quieras

  2. carolina dijo:

    que TONTO BLOG no dice nada bueno o que necesitemos saber

  3. marcela dijo:

    que cochinada es tu blog escribe algo bueno y si tu blog fuera una hoja lo tiraría por el retrete

  4. Anonymous dijo:

    tu blog no es tan malo como dicen los comentarios anteriores pero tiene un poco de razón pon un poco mas en tu blog, gracia

  5. Vanlat dijo:

    Anónimo 1: La idea es que te leas el libro, no que vengas a buscar cosas que no ofrezco. No pretendo ayudar a nadie con este blog. No soy ninguna samaritana. Carolina: No hace falta que vuelvas. No dice nada que tú necesites saber por ahora, pero esas cosas cambian.Marcela: Tampoco hace falta que vuelvas. Puedes aprender a escribir correctamente y, de paso, algo de educación. Gracias por no volver.Anónimo 2: Gracias por el comentario, está toda la infomarción que quiero poner, pero lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.A todos: Qué curioso que en 4 minutos comentéis todos en la misma entrada y con el mismo tono… ¿Qué? ¿Buscando información para trabajos?

  6. fatima sanchez dijo:

    me ayudan con estas preguntas :
    a que se debia su nombre la hacienda ?
    porque el rosedal era la hacienda mas codiciada del valle de tarma ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s