La parafernalia del lector

Si algo que me asombra cuando hablo con gente que lee es las manías que tienen al leer.

Será porque yo no tengo ninguna.Me da igual si la gente sabe qué leo y por eso no forro los libros con ningún tipo de cubierta/funda. Creo que es natural que se estropeen y por esto tampoco los protejo con plástico. Me gusta ver rastros de lecturas anteriores y por eso el lápiz me parece una ayuda excepcional para resaltar frases que me han gustado (sobre todo cuando no tengo la libretita cerca). Cuando tengo un papel cerca que haga de señal para saber dónde voy lo utilizo; cuando no, doblo la página. Y así todo.

Hubo un tiempo en el que intenté formalmente no hacer estas cosas. Y más o menos he conseguido no dejar marcas (sobre todo ahora que voy en metro y tengo T-1o a porrillo y puedo hacer fotos de las frases que me gustan). Entonces también caí en cosas como esta, pero siempre los perdía y acababa volviendo al trocito de papel.

En algún sitio debo tener una lamparita de lectura y una funda que presté para la lectura de libros “comprometidos”. Mi ilusión es tener uno de estos almohadones de lectura, bueno no de estos, estos que enlazo; pero sí algo del estilo.

¿Por qué no me lo compro? Porque son más bien caros y estoy harta de cachibaches que no estoy segura que vaya a utilizar. Así que si alguien tiene uno para prestarme y probar, le estaré muy agradecida. O si tiene experiencia y quiere contarlo también.

¿Tenéis vosotros parafernalia de lectores? ¿Qué usáis para leer?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fueradebc y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s