El inventor de palabras de Gerard Donovan (Fragmentos)

Hacía mucho tiempo que un libro no me gustaba tantísimo. Quizá por eso, podría haberlo copiado entero. Os dejo frases sueltas que podría enmarcar en la pared.
Por cierto, el libro forma parte de un bring, pero creo que va a pasar a formar parte de la lista de “libros que me gustaría poseer algún día”.

“Guardo las medallas del abuelo en su caja de terciopelo. Uno no tira un millón de hombres así como así.”

“Quizá las cosas no ocurren por una razón, sino que ocurren porque la gente las hace.”

“En la vida uno tiene que ganarse la propia aprobación de sus actos”.

“Algunos pasan la vida preparándose, pero llega un momento en que no queda más que esperar.”

“Mi padre era tan parco en palabras que había que añadirles agua para que se hincharan hasta formar una frase comprensible.”

“Un fusil vuelve del campo de batalla cargado de muertos.”

“La ausencia de una persona llega como una estación, primero solo a trocitos y luego llegas a verle la ausencia mucho antes de que se vayan.”

“Hoy debería haberme vuelto a la cama, apagar la lámpara del recuerdo y no acordarme de nada.”

“La luz se veía diferente del mismo modo que hay días que son distintos desde que comienzan”

“Ahora todos miraban a mi dirección, pero sin verme. Resultaba extraño, haber dado con el mejor escondite, el mejor camuflaje en todo el paisaje, mejor que un hoyo en el corazón del bosque. Estaba sentado tras un televisor a la vista de todos.”

“Dicen que la bala que nos trae la muerte es la que vemos. Yo estoy segura de que esta sí la vi.”

“Lo que había querido decirle a ese hombre, cuando lo tenía delante de mí en el bosque, era que me faltaba sentimiento donde había que tenerlo y que tenía demasiado donde no debía. Apártate de la gente como yo y no tendrás queja en la vida.”

Esta entrada fue publicada en Fragmentos, Lecturas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

