En abril… libros mil

A Sabina cada dos por tres le roban el mes de abril y a mí lo que hace abril es quitarme el dinero de la cartera. Yo no sé que tiene este mes que me lanzo a la compra compulsiva de libros como si se me fueran a acabar. Aunque no lea. Aunque la pila de pendientes me salga por las orejas. Aunque no saque un segundo para leer. Aunque… Lo dicho, comprar, compro. Bueno y descargo. Y pongo ojitos a cualquiera que tenga un libro cerca y me lo quiera dar. Y cuando iba a los meetups, me traía alguno… Vamos que la palabra exacta es que adquiero libros. De manera bastante compulsiva. Hago acopio. Por si viene una tarde lluviosa, que haya donde elegir (y con qué resguardarse).

Abril me gusta mucho porque en mi familia es tradición regalar libros por el día del libro. Es una de las pocas tradiciones que tenemos y de las más que me gusta. Además este año tengo unos muy chulos pensados para mis sobrinos. Normalmente regalo pocos. A los niños más cercanos (los sobrinos de mi pareja, a los que siempre vemos porque coincide prácticamente con su cumple), a mi pareja, a mis padres y a algún amigo si encuentro algo especial.

Desde hace 3 años vivo en Cataluña y aquí el 23 de abril se celebra Sant Jordi. Históricamente las mujeres reciben una rosa y los hombres un libro. Como no podía ser menos, en casa de una becera se recibe un libro y lo de la rosa es opcional (pero también me encantan las flores… y para una al año que tengo excusa). El año pasado no me tocó nada porque estaba viviendo en Madrid y este año veremos porque lo pasamos en Zaragoza… Un libro caerá fijo, la pregunta es ¿cuál?

Otros años me hago autoregalos, pero la semana pasada pasé por unadeesasmacrocadenascuyonombrenomencionaré y ¡ay! cayeron tres, como en un juego de dominó, todos seguidos. Y por si fuera poco, he copiado tres o cuatro referencias más esta semana. No gano para lecturas, señores, no gano (tiempo) para lecturas.

Últimas adquisiciones de abril: Amélie Nothomb Pétronille, Angelina Schrobsdorff Tú no eres como otras madres (abril) y Miguel Gallardo Turista accidental (abril)

 

Esta entrada fue publicada en Adquisiciones, Lecturas, Vida becera, Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

