El pequeño aluvión

El 13 de noviembre es mi cumpleaños y eso significa ¡libros! La tradición probablemente la instauró mi madre (una de las referencias bibliófilas de mi vida) en algún momento y, desde entonces, soy honrada con, al menos, un ejemplar. Este año el regalo ha sido doble:

img_20161114_232805

Regalos de cumpleaños

La muerte sin maestro/A morte sem mestre de Herberto Helder y Alud de Javier Fajarnés Durán han encontrado hogar en mi casa. Son dos libros de poesía. El primero es una edición bilingüe de la última obra de este autor portugués al que no conocía (otro día hablaremos de esta manía de “descubrir” obras y autores). Última no por ser la más reciente, sino porque el autor murió en 2015 y este es el último libro que escribió en vida.

El segundo es la opera prima de un joven zaragozano editado y publicado por una editorial zaragozana (Pregunta). Y dedicado.

Y lo bueno nunca viene solo, así que esta mañana he recogido un paquete con dos libros que me había enviado CocodrasCulture shock de Sally Adamson Taylor y Le parfum de Patrick Süskind.

Volvía a casa feliz con mi paquete cuando me he encontrado con el cartero, un señor muy amable que me traía… ¡otro paquete! Esta vez venía de Lugo y era de Petitejolie: me mandaba Juego y destrucción de la palabra de Enrique Mourille, un libro sobre gramática del que espero hablar pronto, una tarjeta de cumpleaños y un marcapáginas (podéis ver su trabajo en Go diva’s)

En definitiva, al final hoy se me han juntado en casa todos estos chicos nuevos:

img_20161114_224153

 

Esta entrada fue publicada en Lecturas. Guarda el enlace permanente.

Responder

