[reseña] No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Tiene un título fantástico. Llevo meses queriéndolo leer por eso. Además también han hecho una peli (consejo: no veas el trailer hasta el final). Y ya sabéis que antes de ver la peli, yo soy de leer el libro. Así que eso hice, el otro día ni corta ni perezosa tuve un arranque de yolovalgoyellibrotambién (sobre todo el libro, que son 20 eurazos) y me lo traje para casa.

Y me ha durado una hora de por la noche y una tarde. 350 páginas. Que se dice pronto.

Creo que las bibliotecas las inventaron para lectoras como yo. Pena de no ser nada constante. Y de que en Zaragoza tengan los horarios que tienen, claro. A lo que iba…

Tantatachan…. La reseña de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton.

Sinopsis breve (Si no quieres que te destripe un poco el libro, sáltatela, te pongo una imagen molona para que sepas dónde empiezo a darte mi opinión)
Sara, Sarita, ha cumplido los 30 y la vida le va estupendamente, tiene una familia y un novio fantásticos, trabaja en lo que le gusta y esto le permite vivir en la maravillosa antigua casa de su abuela en pleno centro de Madrid. Sara tiene una hermana modelo, porque ella no es canónica, pero su sister sí, que para eso es la pequeña (se llevan 10 años). Total, que Sarita empezó el negocio, bueno no lo empezó, pero un poquito sí, porque un compi el GUAPERAS-ROCKERO del insti le dijo que molaba mogollón lo que hacía con las plumas (no lo he dicho, pero ella es plumista), aunque primero fue chica buena y se sacó la carrera, por si acaso. Pero que no pasa nada, que Sariti está superenamorada de su novio Roberto que es supermajo y superarquitecto y… se va a París a buscarse el pan porque lo de la crisis en España está fatal. Sí, lo sé, yo pienso lo mismo.
Y la Sari se da cuenta de que España está fatal a la vez que Roberto se va (estaba un poco en las nubes la moceta) y se pone triste porque no tiene dinero para ir a verle y cuando puede es un desastre y, en fin, todo muy lacrimógeno. PERO (y aquí es donde parece que lo ha cogido la peli) resulta que la sister modelo que se llama LU (como las galletas) anuncia que se casa, a los 20, (debe estar de moda), pero sin presentar al novio ni nada, que es así como más emocionante. En plena comida familiar el padre reprocha a su mujer que lleva siéndole infiel dos años (¿señor? ¿señora? ¿botijo con pitorro?) y, oye, que en un pispás todo quisqui deja la casa, menos la madre claro, y se mudan al apartamento céntrico molón de la pobre Sariti. ¡A dos días de que vuelva (supernoviosuperarquitecto) Roberto!

flamingo-1386714_1920

A ver cómo lo digo… Si a estas alturas no te imaginas el final, léetelo porque esta escrito para lectores como tú.
Si has llegado hasta aquí y ya sabes cómo va a terminar y, aún así, te lo quieres leer… Bien por ti. Yo lo hice. Y pasé un rato la mar de entretenido. Necesitaba algo que me ocupara la cabeza, intrascendente y divertido. Y este libro cumple estos dos requisitos.
Si has llegado hasta aquí y ya no te interesa el libro, no quiero responsabilidades. Yo no he hecho más que contarte el principio, desde mi particular punto de vista, claro.

Si tuviera que daros cinco palabras clave para este libro serían: cuquismo, indie, Amélie, insufribles, dramón.

Y si pudieran ser cinco hashtags serían estos: #todoslocos #camisasrotas #intensitohastaelapuntador #bofetonalasister #porqueconfiareyoenlostitulos

¿Para quién es este libro? Para todo aquel a quien le importa nada o menos lo que lee, para quien lee historias románticas que no son de ciencia ficción, para quien necesita descansar la cabeza, para quien busca entretenerse con algo que esté bien escrito. Y para quien quiera reírse, sobre todo si está de mal humor.

Esta entrada fue publicada en Lecturas, Novela-Relatos, Reseñas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [reseña] No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

  1. mairoarr dijo:

    Pues oye, me has dejado con las ganas de leerlo así que me lo apunto para el 2017. 🙂

Responder

